martes, 14 de abril de 2009

Buscando el Yo

Buscando el Yo


Una vez leí un libro sobre arte y cordura . En la introducción el autor explicaba la razón por la cual escribió el libro y aseguraba a quienes lo leyeran, encontrarían su verdadero yo, en algún capítulo, en la entre línea, en un signo de pregunta o, en un punto y coma. Allí estaría su verdadero yo, haciéndole morisquetas, mirándole fijamente, tratando de lograr una reacción o un cambio a lector (a)
Me entregué a la lectura del libro, preguntándome en que capítulo tropezaría con mi verdadero yo. ¿ Y si no lo reconozco ? Y si mi yo no está definido y no se encuentra ni en este libro ni en veinte libros que lea. Comencé por el primer capitulo, hablaba sobre el arte, me sentí muy cómoda con el tema, como si estuviera cerca de mi yo, pues el arte siempre me gustó, aunque no domino ninguna destreza del arte, en la que pudiera dejar mis huellas. Pero algo me agarró en este capítulo y tuve la idea de comprar un canvas, tintas acrílicas, pinceles y comenzar la travesía por el Atlántico del arte. Pero el deseo me duró un minuto. Las tintas y, los pinceles, me parecían muy complicados para lo simple que imagino, mi yo. Así que salté varias páginas del libro para buscar áreas mas llanas pues a esa altura sentí vértigo.
El capítulo de la cordura comenzó con la definición; Cordura: Prudencia, juicio; Buen discernimiento, moderación. Después de leer la definición de cordura, Volví a recordar el capitulo sobre el arte, dándole vueltas a la idea de pintar, me vi pintando en días soleados y tuve la sensación de olor a playa. Entonces recordé lo que me pasó cuando estaba leyendo La Divina Comedia de Dante Aliguieri. Una vez leí la primera parte sobre el infierno no me pude concentrar en los capítulos del purgatorio ni del cielo. De hecho, no los recuerdo. Así que cerré el libro hasta digerir bien el primer capítulo, no vaya ser que le pase por encima a mi yo, y no lo reconozca. Por varios meses me olvidé del libro, pero un dia de limpieza profunda en mi casa, lo encontré. Le quité el polvo y comencé a leer. Les confieso, que aun no encuentro mi verdadero yo, pero desde entonces cuando leo un libro, comienzo, por el final.




© Betsy dj Rosario
Junio 10, 2007

5 comentarios:

  1. Bienvenida al Mundo Bloguero, me quise poner como seguidora pero no se puede entrar

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO EL ESCRITO, BIEN ORIGINAL Y IDENTIFICABLE CON TODO LO DE AUTOAAYUDA,
    EL LECTOR SE EDENTIFICA CON EL ECRITO...

    ResponderEliminar
  3. Escribir es un arte. Disfruta tu yo. Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog. Para recogerlo, tienes que cumplir con el desafío. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Creo que cada ser humano busca su Yo en algo o alguien en un tercero, y aveces nuestro yo lo encontramos dentro de nosotros mismo... Fabuloso me encanta sigue escribiendo y yo seguire leyendo. cuidate mi gran amiga.

    ResponderEliminar