viernes, 10 de abril de 2009

Inspirado en un amanecer creó Dios a la mujer

Inspirado en un amanecer creó Dios a la mujer


En una conversación de esas que se dan en mi país, salió a relucir un dato que siempre me había intrigado, ahora se hacia evidente desde que se le levantó la burka a las afganas, las esclavas modernas, el impacto lo sentí aquí, en la punta de mi lengua. Fíjate le comento a una amiga. Pensé que la creación había comenzado con el hombre, pero sabes, no fue así. Dios creó a la mujer primero, pues por muchos años estuvo Dios pensando en un ser muy especial, con detalles tan perfectos como la compasión, la amistad, el arte de conversar, de amar y discernir.

Inspirado en un amanecer creó Dios a la mujer, traída por un rayo de luz que se arrastró entre montañas. Fue ella la co-autora y ayudó a finalizar a tiempo los contrastes de colores, le dio olor a las flores y puso brillo en las estrellas. Ella fue quien convenció al divino creador, para que creara a otro ser y, que este le ayudar en las tareas pesadas que le causaban dolor. Hubo entonces largas conversaciones entre la mujer y Dios, para decidir si era buena, o no, la gran idea.

Pensaron en prototipos de todas clases, tamaños y colores. Se discutió que sería algo mas fuerte y mas inocente que la mujer y lo iban a malcriar posiblemente un poco, pues era el nuevo invitado había que hacerlo sentir bien. Eso fue idea de la mujer. Tanto fue discusión y la espera que finalmente el hombre fue hecho a la carrera. No hubo tiempo para desarrollarle ciertos sentidos para que fuera mas útil y, el día esperado llegó. Se unieron fuerzas de ave con capacidad de león y serpiente venenosa. También se mezcló con barro para darle más color. Así se creó al hombre. Al abrir este los ojos seguida se incorporó y comenzó a preguntar; ¿en donde están las mujeres? ¿ y mi lanza? ¿y mi cuchillo ? Ante tantas preguntas y exigencias no dudo Dios en complacerlo y, le concedió cada pedido que salía de su boca. Al pasar solo tres días se sentía dueño del mundo y comenzó hacer cambios drásticos. Se adueño de la mujer, envió a Dios para el cielo y contó la historia, alrevés.



Por: ©bdj Rosario
9 de mayo, 2002


Corrected copy on July 5, 2007

1 comentario: